Noticias y Actividades
El pasado 27 de agosto, más de 50 estudiantes de diversas carreras lograron su certificación del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil, concluyendo así la graduación de su tercera generación del diplomado.
Los estudiantes que cursaron el programa que se impartió durante cinco meses, se consolidó como una oportunidad para seguir creciendo como profesionales en busca de mejorar sus competencias en este ámbito, siendo una generación de lideres quienes más que fortalecer sus habilidades de gestión, los antepone a enfrentar desafíos laborales basados en el liderazgo.
Daniel Tello, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, comentó que “contar con la presencia de estudiantes de pregrado de diversas carreras y disciplinas enmarca el trabajo que estamos desarrollando en la formación de los futuros profesionales”.
Eymmi Díaz, estudiante destacada del diplomado, expresó que “a lo largo de este diplomado, hemos explorado y aprendido sobre aspectos clave del liderazgo que no solo nos han desafiado, sino que también nos han inspirado a ser mejores versiones de nosotros mismos”.
Mientras que, Arturo Zambrano, también estudiante destacado del diplomado, enfatizó que “lo que más pude recalcar sobre el liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores e influenciar en otros. Un líder debe ser íntegro, producir confianza”.
Por su parte, el rector UVM, Carlos Isaac Pályi, destacó en su discurso el compromiso que tuvieron los estudiantes del diplomado con su profesionalismo, relevando que “cada uno de ustedes ha dedicado un esfuerzo adicional a su proceso de formación, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo profesional y personal”.
De ese modo, con el egreso de los nuevos líderes UVM se reafirma el compromiso de la institución con la educación de calidad, impulsando para ser agentes de cambio, capaces de liderar con integridad e innovación en un enfoque global.