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El pasado 29 de septiembre se realizó el “IV Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación” en Bogotá, Colombia, el cual tuvo un formato híbrido, tanto presencial como online, en este último participó la académica de Trabajo Social IVM y jefa del Centro de Prácticas Sociales (CEPS); María Cecilia Coloma y la coordinadora académica, jornada vespertina, Sandra Rojas.
El objetivo del encuentro, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá (Colombia), fue establecer un diálogo entre investigadores, instituciones educativas, patrocinadores e instituciones de gobierno y la empresa privada para colocar en el centro del desarrollo científico de la región los valores fundamentales y particularidades culturales, sociales y económicas de los pueblos y las comunidades académicas de América Latina y la cuenca del Caribe.
María Cecilia Coloma, jefa CEPS y docente de Trabajo Social UVM sostuvo que «esta experiencia se enmarca en el equipo de ética de la carrera de Trabajo Social, en donde desempeño funciones como académica. En este sentido, el valor de la ética en la ciencia social es un faro de regulación y horizonte de excelencia, para actuar con prudencia y calidad interventiva. Esta calidad debe guiar no sólo la praxis si no también, las investigaciones y crecimiento de la ciencia, procurando que se encuentre al servicio de las comunidades, como también así lo procuramos en la comunidad UVM. Estoy muy agradecida de esta experiencia».
Por su parte, Sandra Rojas, coordinadora académica, jornada vespertina, de Trabajo Social UVM comentó que «esta experiencia se destaca como una excelente instancia para conocer y compartir las diversas miradas sobre las posiciones éticas y los enfoques a nivel latinoamericano, sin duda ello pertinente a enriquecer nuestra práctica profesional y continuar en el camino de la co-construcción de saberes desde un posicionamiento colaborativo entre autores con fines de abrir la discusión en torno a la ética, la construcción de imaginarios y los aportes al quehacer profesional en la formación disciplinar».
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