Noticias y Actividades
La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida, organizó, el pasado 27 de diciembre, la entrega de alrededor de 100 juguetes para los niños y niñas del campamento Esperanza 2011, instancia que contó con la participación de las dirigentes vecinales y la comunidad de vecinos.
La cercanía de este campamento y su comedor solidario con el Campus Rodelillo, ha fomentado un trabajo de vinculación constante a lo largo del año. Esto último, inspirado en la ejecución del sello social UVM y de vinculación con la comunidad local. Al respecto, el jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Juan Pablo Caneo, sostuvo que “nos sentimos muy felices de haber aportado en la alegría que representan estas fiestas para los niños y sus familias. El año 2023 mantuvimos una constante comunicación y trabajo con el campamento Esperanza 2011, representando este hito parte de una extensa colaboración que desde esta unidad y, en conjunto con los estudiantes y sus carreras, buscamos prolongar también para el año venidero”.
De acuerdo a lo que explicado por el jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil, a lo largo del año se han llevado a cabo distintos proyectos en conjunto con el campamento y su comedor solidario, donde también han sido parte la Dirección de Gestión de Personas, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias y la orgánica estudiantil UVM, por intermedio de su Federación de Estudiantes. “La comprensión del quehacer universitario como parte de la comunidad en la que se inserta la UVM, es parte esencial del trabajo que hemos estado desarrollando. Acciones de voluntariado y acción social, y nuestra comunicación directa con este campamento aledaño al campus Rodelillo, representan el sello que queremos potenciar como institución», mencionó Juan Pablo Caneo.
Por su parte, la dirigente del campamento y del comedor solidario, Rosa Silva, destacó que “desde el comedor comunitario, queremos agradecerles por el gran gesto, ya que la universidad siempre se ha hecho presente, en varias instancias. Estamos muy felices por el apoyo incondicional que siempre han tenido con nosotras» y agregó que “los niños quedaron súper contentos, y fascinados con los regalos y la compañía. Esperamos seguir contando con su compañía y presencia con el comedor solidario de nuestro campamento”.