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En el marco del Proyecto MUSE: Garantizando una educaci贸n de calidad para estudiantes con discapacidad, instancia promovida por la Direcci贸n de Cooperaci贸n Internacional de la Universidad Vi帽a del Mar (UVM), se efectu贸 una capacitaci贸n para el uso de diferentes pantallas interactivas que estar谩n en los tres campus de nuestra casa de estudios.
La capacitaci贸n, que fue realizada a Docentes, Jefes de Carrera y Directores de Escuela, tuvo como objetivo informar sobre el uso y las funciones de estas pantallas, instancia que fue sumamente valorada por los presentes.
Se trata de una pantalla t谩ctil interactiva que act煤a como pizarra digital. Mediante un puntero complementario a la pantalla o sencillamente mediante el dedo se puede dibujar en la pantalla, escribir, insertar im谩genes. Adem谩s, la pantalla tiene el sistema Operativo Android, hecho que permite realizar b煤squedas en navegador, reproducir videos, es decir, utilizar su funci贸n de dispositivo inteligente.
Adem谩s, est谩 conectada con una tablet complementaria E4U DUO 658.聽 Ambos elementos pueden conectarse por cable o por team viewer, software de compartici贸n de escritorio instalado en las tablets que permite la conexi贸n simult谩nea entre los dispositivos. Este hecho permite ver simult谩neamente toda la informaci贸n de la pantalla en la tablet y viceversa, permitiendo a cualquier persona acceder a los contenidos y almacenar, dibujar en la pizarra interactiva desde la tablet. Aunque est谩 conectada con la Tablet, mediante el cable mencionado, tieamviewer o cualquier otro software de compartici贸n de pantalla, la pizarra puede conectarse con cualquier dispositivo颅: computador, tablet o celular.
Una vez terminada la clase, el profesor o profesora puede haber grabado todo lo proyectado en la pantalla durante la clase y puede guardarlo, de esta forma, los estudiantes pueden tener los apuntes directamente en sus dispositivos.
芦Estos dispositivos son un avance hacia la inclusi贸n de personas con discapacidad en las aulas ya que estos hacen que la sala de clase y el aula devengan m谩s accesibles. Es ideal para personas con baja visi贸n ya que los estudiantes pueden seguir de forma simult谩nea en sus dispositivos (computadoras o tablets) todo lo que est茅 sucediendo en la pizarra. Adem谩s, una persona con movilidad reducida puede reproducir contenidos en la pantalla, mediante la tablet, sin necesidad de moverse de una ubicaci贸n concreta禄, coment贸聽Sophie Butler Margalef,聽Jefa de Proyectos Internacionales UVM.