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En una ceremonia presencial, cuyo aforo no superó las 8 personas, se llevó a cabo la firma de convenio que la Universidad Viña del Mar (UVM) suscribió con Codelco – Ventanas con el propósito de generar iniciativas de carácter académicas y de investigación, como así también actividades de transferencia tecnológica como de capacitación y perfeccionamiento, entre otras.
En la actividad participaron el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Claudio Flores, la Directora de Desarrollo Comunitario, Michelle Ureta, ambos de Codelco División Ventanas. Por parte de la UVM estuvo el rector, Carlos Isaac; el vicerrector académico, Eduardo González; la Directora de Escuela de Ingeniería y Negocios, Ximena Petit/breuilh; el jefe de carrera de Ingeniería Comercial, Luis García y Carolina Vásquez, docente coordinadora de la Escuela, quienes materializaron el trabajo que se viene realizando entre ambas instituciones.
Al respecto, el rector de esta casa de estudios señaló que “este convenio es una herramienta clave para poder vincular a los estudiantes con la realidad del emprendimiento, particularmente social. Como institución académica es de suma importancia que nuestros estudiantes puedan poner en práctica las metodologías relacionada a los negocios y, en particular, al entorno para poder fortalecer las ideas de las organizaciones sociales, generando así un mayor impacto y alcance en cada una de ellas”.
Por su parte, Claudio Flores, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas se refirió a los fondos concursables impulsado por la entidad estatal, en la que la UVM participará capacitando a los beneficiarios. “Este programa de Fondos Concursables que tenemos hace más de una década, lo quisimos orientar en esta ocasión a dos temáticas fundamentales: que fuera en apoyo al emprendimiento y también a la seguridad de las personas a través de acciones Covid. Creemos que esta es la forma de ayudar de manera directa a las comunidades y organizaciones que se han visto afectadas por la pandemia”.
Asimismo, el jefe de carrera de Ingeniería Comercial, Luis García precisó que “nosotros vamos a trabajar con los beneficiados del programa, realizando una capacitación especialmente en planes de negocios, desarrollo y servicio al cliente, para que estas personas puedan generar muchas más instancias y habilidades para atender a los turistas”.
Finalmente, la directora de Escuela, Ximena Petit/breuilh agradeció poder materializar la firma de manera presencial, enfatizando que “como Escuela nos hemos comprometido a otorgar asesoría técnica de que sea de interés público regional y local como también participar en instancias regionales de apoyo a la generación de políticas públicas y ejecución de medidas que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví”, acotó.