Noticias y Actividades
El pasado 24 de junio, el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, se reunió con el Comité de Rectoría y los directores de las 7 escuelas de la Universidad Viña del Mar en el Campus Rodelillo. La instancia fue una invitación que hizo la universidad a la autoridad estatal y tuvo el objetivo de dialogar los principales lineamientos y desafíos desde la agenda de la superintendencia, recibiendo dudas y consultas por parte de los directivos UVM.
Según señaló el rector, Carlos Isaac, en el encuentro se logró “la oportunidad de tener una conversación con el superintendente de Educación Superior, que aceptó la invitación de reunirse con el equipo UVM. Fue una conversación muy grata e ilustrativa, para saber cómo funciona la superintendencia y para saber cómo ellos están fiscalizando a nivel de educación superior y cómo acompañan los procesos para lograr una mejora continua”.
Por su parte, el superintendente reconoció la oportunidad, agradeciendo “profundamente la invitación que nos han hecho, en términos de poder dialogar en igualdad de condiciones, paritariamente, y con una plana académica a la institución en términos de los desafíos que ellos ven la regulación y ver cómo trabajan junto a la superintendencia”.
Es por ello, que el superintendente fue tajante al afirmar que estas instancias “abren muchos espacios de diálogo, muchas posibilidades de entendimiento mutuo, y probabilidades de anticipar a la gente que viene, en términos de cómo la regulación va a ir viajando a continuación. Y cuanto mejor la superintendencia vaya conociendo a la universidad y viceversa, se produce un diálogo mucho más claro, más preciso; nos permite a todos un mejor desarrollo sectorial”.
Finalmente, por parte de la superintendencia, aclararon que son múltiples los temas que ellos tratan y aconsejan a las universidades en base a su agenda de educación superior, pero que entre los temas más relevantes, destacan la salud mental y física de los estudiantes, la salud financiera de las instituciones, el cómo hacerse cargo del proceso de acreditación por venir, entre otros temas más.
Conoce más sobre la Universidad Viña del Mar