Noticias y Actividades
El espíritu navideño se hizo presente en el sector Glorias Navales de Viña del Mar gracias a una emotiva actividad organizada por los vecinos del sector, instancia que contó con el valioso apoyo de estudiantes de la Universidad Viña del Mar. Los jóvenes voluntarios, pertenecientes al Voluntariado UVM y la Federación de Estudiantes (FEUVM), compartieron una tarde llena de alegría y diversión con los niños y niñas de la comunidad.
La jornada desarrollada el 21 de diciembre 2024, pensada especialmente para los más pequeños, incluyó una serie de dinámicas, desde coloridos pintacaritas que transformaron los rostros en alegres personajes, hasta entretenidos juegos al aire libre que llenaron el ambiente de risas y energía, cada detalle fue cuidadosamente preparado para crear momentos inolvidables. Sin embargo, el momento más esperado por todos fue, sin duda, la llegada del Viejito Pascuero, quien con su característica barba blanca y su saco lleno de sorpresas, generó una ola de entusiasmo y alegría entre los presentes.
Constanza Vera, presidenta de la FEUVM, compartió con entusiasmo sus impresiones sobre la jornada, evocando la magia de la Navidad desde la perspectiva infantil: «La Navidad es una celebración muy especial, en la que la mayoría siendo niños, esperamos cada año, la emoción de los regalos, de las actividades con la familia y amigos, y la llegada del tan querido viejo pascuero. Para mí incluso hasta ahora, sigue siendo una fecha emocionante, por esto mismo cuando se organizó esta actividad, no dudé en participar y querer compartir con los niños, niñas y sus familias».
La presidenta de la FEUVM describió con detalle la alegría palpable en el ambiente y dijo que «fue una tarde muy linda, verlos felices al tener sus caras pintadas, jugar en grupo, darle la bienvenida al viejito pascuero y recibir sus bolsas de dulces que tanto disfrutaron. Lo más importante para uno como voluntario, es poder crearle recuerdos bonitos, reír y cuidar de cierta forma sus infancias».
Por su parte, el estudiante Martín Catalán, miembro de la agrupación de voluntariado “Fuerza Social UVM” destacó la importancia de la jornada, “la energía y el entusiasmo de quienes participaron en la actividad fueron contagiosos, y los niños y adultos del condominio Las Brisas se divirtieron mucho con los juegos, manualidades y regalos», sostuvo y resaltó la necesidad de mantener activa la red de voluntarios y seguir trabajando para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás.
Juan Pablo Caneo, jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil de la UVM, destacó la profunda significación de esta iniciativa, resaltando el compromiso de los estudiantes con la comunidad: «Durante el año hemos podido construir una activa red de voluntarios estudiantiles siempre dispuestos a ir en ayuda de la comunidad o de brindar momentos de felicidad a las familias. Nos alegra mucho que la FEUVM y el equipo de voluntarios de la universidad se haya hecho parte de esta linda iniciativa comunitaria».
Desde la organización mencionaron que este evento iluminó la Navidad de los niños y niñas del sector Glorias Navales y puso de manifiesto el invaluable rol de los voluntarios de la UVM. Su entusiasmo y dedicación, desde la planificación de las actividades hasta la interacción con los niños, fueron la verdadera chispa que encendió la magia de la jornada. Su compromiso desinteresado con la comunidad, reflejado en su participación en iniciativas como esta, no solo fortalece el tejido social, sino que también enriquece su propia formación personal y ciudadana, dejando una marcada huella tanto en quienes recibieron su ayuda como en ellos mismos.