Los graduados de nuestra carrera son profesionales altamente capacitados para aplicar los principios de la Nutrición y la Alimentación en la creación e implementación de proyectos alimentarios-nutricionales. Tienen la habilidad de intervenir tanto en la salud de personas sanas como enfermas, diseñando planes alimentarios nutricionales con responsabilidad y rigurosidad profesional. Evalúan el estado nutricional de las personas para obtener diagnósticos precisos y desarrollar planes de tratamiento dietoterapéuticos efectivos.
Los nutricionistas de la Universidad Viña del Mar (UVM) tienen un amplio campo de acción que abarca la Atención Primaria, Alimentación Colectiva, Nutrición Clínica e instituciones públicas y privadas. En estos contextos, desempeñan un papel crucial al brindar intervenciones y consejería alimentaria que educan y promueven hábitos de vida saludables. Además, valoran el trabajo interdisciplinario y contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.
En la Universidad Viña del Mar (UVM), creemos en la formación integral de nuestros estudiantes. Más allá de la teoría y la práctica, fomentamos habilidades ciudadanas, sociales y culturales. También promovemos el aprendizaje de una segunda lengua para que estés mejor preparado para un mundo globalizado.
Nuestros graduados están listos para unirse a equipos interdisciplinarios en organizaciones públicas, privadas o educativas. Aportan su experiencia y conocimientos desde su disciplina para contribuir a la recuperación de la salud de los usuarios con condiciones patológicas o para promover acciones que reduzcan los riesgos modificables. Valoramos la diversidad y las contribuciones únicas de cada miembro del equipo.
Si sueñas con una carrera en Nutrición y Dietética que te permita impactar positivamente en la salud de las personas y la comunidad, la Universidad Viña del Mar (UVM) es tu elección ideal. Únete a nosotros y prepárate para una carrera transformadora en el campo de la nutrición y la alimentación. Tu camino hacia un futuro exitoso comienza aquí.
El Titulado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar es un profesional preparado para aplicar los principios de la Nutrición y Alimentación en el diseño e implementación de proyectos alimentarios – nutricionales. Está preparado para intervenir a usuarios sanos y enfermos, junto a la gestión de planes alimentarios nutricionales. Actúa con responsabilidad y rigurosidad profesional, siendo capaz de evaluar el estado nutricional de las personas para la obtención de un diagnóstico y planes de tratamiento dieto terapéuticos.
El nutricionista UVM se inserta en los ámbitos de Atención Primaria, Alimentación Colectiva, Nutrición Clínica e instituciones públicas y/o privadas. En estos contextos realiza intervenciones y consejería alimentaria en organizaciones públicas y privadas, donde educa y promueve hábitos de vida saludables, valorando el trabajo interdisciplinario al interior de la comunidad. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.
Desempeñarse en equipos interdisciplinario de organizaciones públicas, privadas o educativas, donde se inserta, aportando desde su disciplina para la recuperación de la salud de usuarios que presenten condiciones patológicas o promoviendo acciones que contribuyan a disminuir las condiciones de riesgo susceptibles de modificar, valorando la diversidad y las contribuciones personales de cada integrante del equipo.
Descargar MallaVinculación con el Medio
Vinculación con el Medio
Universidad Viña del Mar
Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.
Me entregó oportunidades perfeccionamiento constante ayudándome a destacar en mi área de trabajo.
Logró desarrollar en mi aptitudes para ser el profesional que soy hoy en mi carrera a través de la CPG.
Me ayudó a tener un enfoque más íntegro, multidisciplinario y poder desarrollarme con una mirada más empática.