Los graduados de nuestra carrera de Odontología están capacitados para diagnosticar, planificar y ejecutar planes de tratamiento odontológico para una amplia gama de patologías, tanto crónicas como agudas. Su enfoque se basa en el modelo biopsicosocial de salud, lo que significa que consideran no solo los aspectos médicos, sino también los factores psicológicos y sociales que influyen en la salud bucal. Trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud en la ejecución de políticas sanitarias interdisciplinarias para mejorar la salud bucal de la población.
Nuestros graduados actúan como agentes de cambio en la salud bucal de las personas y la comunidad. Lo hacen desde una perspectiva ética que cumple con las normas legales de la profesión y se basa en la autocrítica y la autoformación continua. Esto significa que están comprometidos con la mejora constante de sus habilidades y conocimientos para brindar la mejor atención posible.
En la Universidad Viña del Mar, creemos en la formación integral de nuestros estudiantes. Más allá de la educación técnica, fomentamos habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto con el aprendizaje de una segunda lengua. Esta formación amplia y completa te prepara para comprender y atender a una variedad de pacientes de todas las edades y condiciones de salud, desde una perspectiva biopsicosocial.
Nuestro programa también incluye la formación en el fomento y prevención en el ámbito de la salud oral, tanto a nivel individual como comunitario. Estamos comprometidos en formar profesionales que no solo resuelvan problemas odontológicos, sino que también trabajen activamente para prevenirlos y promover una mejor salud bucal en la sociedad.
Si sueñas con una carrera en Odontología que te permita mejorar la salud bucal de las personas y marcar una diferencia significativa en la comunidad, la Universidad Viña del Mar es tu elección ideal. Únete a nosotros y prepárate para una carrera de impacto en la salud oral. Tu camino hacia un futuro exitoso comienza aquí.
El y la cirujano/a dentista de la Universidad Viña del Mar es un profesional con sólidas competencias en el otorgar una atención integral a personas y comunidades, con el objetivo de prevenir alteraciones, mantener y/o recuperar la salud estomatognática en los diversos centros de salud, impactando la calidad de vida de las personas y su entorno. Además, genera soluciones integrales en los ámbitos del diagnóstico, planificación y ejecución de planes de tratamientos odontológicos. Abordando la gestión en odontología, análisis y resolución de problemas, integrando conocimientos y destrezas, sustentado en un enfoque biopsicosocial, mediante habilidades comunicativas que le permiten desarrollar una relación empática con el paciente. Además, podrán formular proyectos de investigación, prevención y/o promoción en salud, justificando su actuar con evidencia científica actualizada.
Los Licenciados y las Licenciadas en Odontología de la Universidad Viña del Mar se caracterizan por su capacidad de autocrítica, de liderazgo y de trabajo en equipo interdisciplinario, bajo un actuar ético, orientados a la calidad, respetuosos de la bioseguridad y conscientes de su rol en la sociedad.
El campo laboral del y la Cirujano/a Dentista considera amplias y variadas oportunidades de desarrollo profesional abarcando de manera general las áreas pública y privada, sectores institucionales y educacionales. Desarrollando labores de atención de pacientes en centros de salud públicos y privados. Además, podrá desempeñarse en las áreas de gestión administrativa, docencia e investigación.
Descargar MallaVinculación con el Medio
Vinculación con el Medio
Universidad Viña del Mar
Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.
Me brindó el conocimiento necesario para poder enfrentarme al mundo laboral accediendo a mejores oportunidades.
Me ha dado la base teórica y ética para desempeñarme laboralmente en áreas de la atención primaria en salud.
Me brindó herramientas de aprendizaje que ayudó en mis capacidades durante mi desarrollo profesional.