Como Químico Farmacéutico de la Universidad Viña del Mar (UVM), serás un experto en la investigación, análisis, elaboración, desarrollo y vigilancia de medicamentos y productos farmacéuticos. Participarás en todas las etapas de la cadena de valor, desde la concepción de nuevos tratamientos hasta su dispensación y control. Esto lo harás bajo un enfoque técnico que prioriza la seguridad, la bioseguridad y la ética farmacéutica, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales de salud.
Trabajarás en equipos multi e interdisciplinarios, donde aplicarás tu conocimiento para resolver problemas, priorizar terapias y optimizar la atención y asesoría en salud. Tu enfoque será integral, humanizado y crítico, lo que te permitirá brindar una atención de alta calidad.
Como profesional de la salud, te mantendrás actualizado en forma constante y aplicarás tus conocimientos para optimizar el funcionamiento de las instituciones sanitarias. Prevendrás errores y promoverás la calidad, la eficiencia y la seguridad en la gestión de medicamentos y productos farmacéuticos.
El campo laboral del Químico Farmacéutico es diverso y emocionante. Podrás desempeñarte en farmacias comunitarias, hospitales, laboratorios clínicos, farmacéuticos, forenses y de alimentos, así como en la promoción, prevención, dirección, administración, asesoría y gestión en salud pública.
En la la Universidad Viña del Mar (UVM), te formamos para ser un líder en el mundo de la farmacia y la salud. Tu futuro como Químico Farmacéutico comienza aquí, donde te preparamos para una carrera relevante y en constante evolución.
El químico farmacéutico de la Universidad Viña del Mar (UVM) es el profesional de las Ciencias de la Salud responsable experto del uso racional de medicamentos y productos farmacéuticos desde un enfoque biopsicosocial, en favor de la salud y bienestar de personas y animales. Participa en toda la cadena de valor de éstos, en su investigación, análisis, elaboración, desarrollo y vigilancia, desempeñándose en un rol de liderazgo en diversos espacios, aplicando conocimientos educativos, administrativos y de gestión, tanto a la innovación como a la dispensación y control de los productos, desde un enfoque técnico de seguridad, bioseguridad, ética farmacéutica y base científica, conforme a las normativas vigentes y estándares de salud nacionales e internacionales.
Participa en equipos multi e interdisciplinarios con una mirada integradora, humanizada y crítica, resolviendo problemas, priorizando, y optimizando terapias a través de la atención y asesoría. Se actualiza en forma permanente, analiza y optimiza el funcionamiento sanitario institucional, previniendo errores y aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad a la gestión, desde donde se encuentre.
El campo laboral del químico farmacéutico considera la farmacia comunitaria pública y privada, así como la galénica, hospitalaria, homeopática, cosmética o de dispositivos sanitarios de uso veterinario; en contexto asistencial clínico, en laboratorios clínicos, farmacéuticos, forenses y de alimentos, en los roles de promoción, prevención, dirección, administración, asesoría y gestión. Asimismo, está preparado(a) para desempeñarse en todos los programas y roles que la salud pública declara como su responsabilidad normativa.
Descargar MallaUniversidad Viña del Mar
Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.
Yo soy un convencido de que la universidad brinda una muy buena educación en todos los ámbitos.
La UVM me ha permitido perfeccionarme y desarrollarme como un profesional destacado en mi área.
La UVM me ha dado posibilidades que me permiten enfrentar el mundo laboral con vocación y llena de ambiciones.